Parecido a una bestia de pesadilla que levanta su cabeza de un mar carmesí, este objeto monstruoso es en realidad un pilar de gas y polvo.
Llamada la Nebulosa del Cono por su forma cónica en las imágenes terrestres. Este pilar gigante reside en una turbulenta región de formación de estrellas.
La radiación de estrellas jóvenes y calientes ha erosionado lentamente la nebulosa durante millones de años.
La luz ultravioleta calienta los bordes de la nube oscura, liberando gas en la región relativamente vacía del espacio circundante. Allí, la radiación ultravioleta adicional hace que el gas de hidrógeno brille, lo que produce el halo rojo de luz que se ve alrededor del pilar.
Un proceso similar ocurre en una escala mucho más pequeña que el gas que rodea una sola estrella, formando el arco que se ve cerca de la parte superior izquierda del Cono.
Este arco es 65 veces más grande que el diámetro de nuestro sistema solar. La luz azul blanquecina de las estrellas circundantes es reflejada por el polvo. Las estrellas del fondo pueden verse asomando a través de los zarcillos de gas que se evaporan, mientras que la turbulenta base está llena de estrellas enrojecidas por el polvo.
Con el tiempo, sólo quedarán las regiones más densas del Cono. Dentro de estas regiones, y dentro de estas regiones empezarán a formarse estrellas, planetas y quién sabe si vida...
❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌
¿Quieres ver más cosas como esta?
Sigue a @universosideral_ 🔭
❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌
#galaxy#hubbletelescope#universetoday#natgeospace#space#astrophotography#astronomy#cosmology#astronomyfacts#spirituality#stargazing#universe#telescope#astro#astronomer#astrophysics#elonmusk#spacepicture#spacex#nasa#ngc#galaxia#astronomia#universo#cosmos#nightsky#deepsky#milkyway#astrofotografia#espacio