En junio y julio de 2022, olas de calor azotaron Europa, el norte de África, el Medio Oriente y Asia, mientras las temperaturas subieron por encima de los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares, rompiendo muchos récords.
El primer mapa muestra las temperaturas del aire de la superficie a través de la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022. El mapa fue producido combinando observaciones con una versión del modelo global del Sistema de Observación de la Tierra Goddard, que utiliza ecuaciones matemáticas para representar los procesos físicos en la atmósfera.
En Europa occidental, que ya estaba experimentando una grave sequía, la ola de calor avivó los incendios que azotaban Portugal, España y partes de Francia.
La segunda imagen muestra la ubicación de incendios detectados en Portugal y España, según lo observado por el Conjunto de radiómetros de imágenes en el infrarrojo visible a bordo del satélite Suomi NPP el 12 de julio de 2022. Una de las detecciones de incendios más destacadas al oeste de Madrid está en la ciudad de Las Hurdes, donde se quemaron más de 1.500 hectáreas (3.700 acres).
#NASAenEspañol#calor#temperaturas#incendios#España#NASA