El Gran Majá ha dado respuesta y ha aparecido a la vista. El equipo ha informado urgentemente. La bestia nada sin prisa pero su velocidad sigue siendo impresionante. Ruge de vez en cuando, devolviendo el llamado. Ambas bestias saben que se van a encontrar. Ambas pretenden luchar. Es de necios pensar que no.
Sin embargo, líderes de organizaciones debaten sus preocupaciones. En una conferencia se perpetuó una acalorada conversación.
Varios biólogos y científicos se sentaban delante de líderes militares, empresariales y políticos. Uno de los biólogos recitó las primeras palabras:
—El Gran Majá ha dado respuesta pero sigue invisible a los radares. El equipo y yo teorizamos que él sabe que la humanidad quiere matarlo. Lo único que no sospecha es que todavía no arremeteremos contra su vida.
—¡Pero esto es ridículo! – exclamó de pronto uno de los líderes al otro lado, iracundo e insatisfecho — El Gran Majá es una bestia inconmensurable que apareció un día de la nada y destruyó a la mitad un submarino estadounidense. Tiene en jaque el comercio por mar en el Atlántico. ¿Enserio vamos a desperdiciar la oportunidad de ayudar a The Bloop?
—Concuerdo— acotó otro líder, muy calmado y de brazos cruzados —. Tenemos la posibilidad de atacar a El Gran Majá con armamento pesado, pues es sabido que su piel es muy resistente a armas convencionales.
El biólogo que había iniciado el debate dijo en refutación:
—El consenso ha dicho que El Gran Majá es una especie para el avance científico. Bien saben ustedes que esa criatura guarda misterios sin resolver. Su impresionante inteligencia es uno de ellos. No se hará nada en su contra. Y si muere a manos de The Bloop habrá sido obra de la naturaleza y de nadie más.
Otro biólogo concluyó:
—Y aunque sea propable que estos monstruos peleen en la superficie, sobretodo porque The Bloop debe asegurarse de tomar aire puro a diferencia de su contraparte, El Gran Majá es lo suficientemente listo para saber que nosotros lo estaremos viendo. Él está atento, por eso es que sigue invisible a nuestros dispositivos. Nuestro equipo está ahora en el aire, siguiéndole el rastro. Y tendremos todo listo para cuando el momento se avecine.
.
#lore